Tendencias

¿Cómo se puede hacer una misión cerca del Sol, sin quemarse? La divertida respuesta de la NASA

¿Cómo se puede hacer una misión cerca del Sol, sin quemarse? La divertida respuesta de la NASA
T13
Compartir
Este sábado la sonda solar Parker iniciará su misión histórica para conocer detalles del astro.

Este sábado la NASA realizará una misión espacial histórica: por primera vez una sonda se acercará al Sol

El aparato encargado de la travesía es la sonda solar Parker, que transitará por la corona del Sol y ayudará a esclarecer los misterios que esconde el astro rey.

Y la duda que surgió en redes fue la siguiente: ¿Cómo se puede realizar esta misión, sin que una nave se queme inmediatamente por el fuerte calor? Un cuestionamiento razonable, que la NASA aclaró con una divertida respuesta: 

"Hay que ir de noche", bromeó la agencia en Twitter. Pero luego realizó la verdadera explicación: "el secreto para explorar el Sol es una ingeniería de última generación".

Según detalla la agencia EFE, tras años de investigación, el equipo dio con la manera de que la sonda resista a un calor equivalente a 500 veces lo que experimentamos en la Tierra y realizar, así, observaciones "in situ".

Se trata de un escudo térmico que soportará temperaturas de 1.400 grados centígrados y mantendrá los instrumentos del interior de la aeronave a temperatura ambiente (30 grados centígrados).

La sonda Parker de la NASA, a punto para tocar el Sol por primera vez

EFE La sonda solar Parker, la primera astronave que transitará por la corona del Sol, superó las últimas revisiones técnicas y está lista para iniciar este sábado desde Cabo Cañaveral (Florida) una misión que ayudará a esclarecer los misterios que esconde el astro rey, al que no llegará hasta noviembre.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota