Tendencias

[VIDEO] ¿Cómo tratan las maletas en un aeropuerto? Una pasajera lo descubrió y grabó

[VIDEO] ¿Cómo tratan las maletas en un aeropuerto? Una pasajera lo descubrió y grabó
T13
Compartir
El aeropuerto de Manchester, una aerolínea y la empresa de transporte de equipajes se vieron en problemas por esta grabación.

El aeropuerto de Manchester (Reino Unido) se vio en problemas después de que una grabación revelara la manera en que un operario trató las maletas de los pasajeros de un avión que había aterrizado en la terminal.

Una pasajera, de nombre Elizabeth Evans, grabó con su celular desde el avión, poco después de arribar a la ciudad desde Málaga, España, la mañana del jueves 20 de septiembre.

Mientras esperaba para desembarcar, le llamó la atención la manera totalmente descuidada con que el operario tomaba las maletas desde la huincha móvil y las lanzaba al carro de carga.

De hecho, varias de ellas –debido a la fuerza con que eran lanzadas- se deslizaron por el carro y salieron despedidas por el otro extremo, hasta terminar en el suelo.

Durante el video se escucha a la mujer decir  “¡esa es la mía, sí!”, mientras el operario lanza sin delicadeza una una maleta rosada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by T13 (@teletrece) on

El video puso en aprietos a la administración del aeropuerto, a la aerolínea Ryanair y a la empresa que provee servicios de descarga de aviones (Swissport).

El aeropuerto emitió un comunicado aclarando que cada aerolínea contrata a empresas  para manipular el equipaje, y que no eran responsables por el incidente.

Más tarde, un segundo comunicado agregando que “el Aeropuerto de Manchester no tolerará este tipo de comportamiento exhibido en el video por personal de tierra de la empresa que transporta equipajes. Y siendo claros, es completamente inaceptable que las pertenencias de los usuarios sean tratadas de esa manera por cualquier compañía que opere en las instalaciones”.

La compañía directamente involucrada, Swissport, también emitió un comunicado señalando que estaban “muy decepcionados” por lo que se veía en el video, y que se disculpaban por el comportamiento del operario. Agregó que el personal de la compañía recibía entrenamiento para el adecuado manejo de equipaje y que se había iniciado una investigación sobre este “hecho aislado”.

Señal T13 En Vivo