Tendencias

¿Con quién dejar a la mascota en vacaciones? Estas son las recomendaciones si no puedes llevártela

¿Con quién dejar a la mascota en vacaciones? Estas son las recomendaciones si no puedes llevártela
T13
Compartir
La especialista, Ana María Soto, recordó el vencimiento del plazo para inscribir a las mascotas por la Ley Cholito.

Comenzó el verano y cientos de familias comienzan a planificar sus vacaciones a distintos centros de veraneo. Sin embargo, en el caso de no poder llevar a la mascota, surge la preocupación de dónde dejarla y generar las condiciones óptimas para que se sienta a gusto.

En los últimos años han nacido distintas opciones de hoteles caninos y personas que se encargan de cuidar a los animales durante la ausencia de sus dueños. Estos últimos, entregan un amplio abanico de ofertas donde ofrecen servicios de guardería, peluquería y paseos diarios para los regalones del hogar.

Ana María Soto, representante del Colegio Médico Veterinario, explicó que si bien estos lugares pueden ser atractivos, los dueños deben considerar ciertos elementos para que la mascota se adapte  de la mejor manera.

Además, la especialista recordó que el 12 de febrero se vence el plazo para inscribir a las mascotas por la Ley Cholito y comienzan a correr las multas que pueden llegar a las 30 UTM para quienes no hayan realizado el trámite.

Revisa todos los detalles de la nueva transmisión de Mascotas por las plataformas digitales de T13.

 

Señal T13 En Vivo