Tendencias

Condenan a 20 años de cárcel a mujer que grabó caída de un piso siete de asesora doméstica

Condenan a 20 años de cárcel a mujer que grabó caída de un piso siete de asesora doméstica
T13
Compartir
La persona que grabó el hecho no prestó ayuda a la mujer, que milagrosamente sobrevivió.

Un tribunal de Kuwait condenó a una mujer a 20 meses en prisión por grabar una caída desde un piso 7 de una asesora doméstica de origen etíope que trabajaba para ella, a quien no prestó ayuda.

Fue en abril del 2017 cuando se viralizó por redes sociales un video de 12 segundos en el que aparecía una mujer sosteniéndose solo con su mano derecha del marco de una ventana para no caer al vacío.

Según publicó El País, la mujer pidió ayuda en árabe, pero la persona que grababa le respondió en el mismo idioma "no seas loca, vuelve". Posteriormente, la asesora doméstica terminó cayendo sobre un tejado, quedando herida aunque salvando su vida.

Por este hecho, la Fiscalía acusó a la mujer que grabó, de nacionalidad kuwaití, de publicar el video sin permiso de la víctima, aunque ésta se defendió argumentando que la publicación fue para no "ser acusada de la muerte de su criada si moría", según indicó el sitio Alanba en base a lo informado por El País.

“No estaba tratando de suicidarme, estaba intentando escapar de la mujer que quería matarme... la señora me metió al baño y estaba a punto de matarme, sin que nadie lo viera, hubiera tirado mi cuerpo a la basura, así que en lugar de quedarme allí, intenté salvarme y fue cuando me caí", argumentó la asesora doméstica que producto de la caída se rompió un brazo.

La Sociedad para los DD.HH de Kuwait había hecho un llamado para investigar el caso y aseguró que "no hubo cuidado por la vida" de la trabajadora.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota