Tendencias

Conductores australianos podrán solicitar un emoji en su placa patente

Conductores australianos podrán solicitar un emoji en su placa patente
T13
Compartir
Los dueños de automóviles del estado de Queensland tendrán la posibilidad de darle un tono más tecnológico a sus identificadores.

El uso de emojis ya está naturalizado en el día a día de muchas personas, puesto que están presente en los mensajes de textos, posteos en redes sociales, hasta merchandising existe de las caritas sonrientes como cojines, pegatinas y llaveros.

Pero ahora en Australia, precisamente en el estado de Queensland, llevaron más allá la utilización de los emojis puesto que los conductores dueños de automóviles podrán solicitar tener este recurso gráfico en las placas patentes de sus automóviles.

Si bien las patentes aún necesitarán tres letras y dos números, ya que los emojis no estarán en el registro oficial, la medida se hará efectiva desde el 1 de marzo.

Eso sí, quienes quieran contar con los emoticones, deberán pagar hasta AU$ 500 (US$ 350) por imprimir su nueva placa. Además, sólo habrá cinco modelos para elegir, los cuales consideran los emojis de “reír a carcajadas”, “guiño”, “gafas de sol”, “ojos de corazón” o “sonrisa”.

En esta línea Rebecca Michael, representante del Royal Automobile Club of Queensland, manifestó a  Seven Network que los emojis eran una "extensión natural de otras placas personalizadas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota