Tendencias

Conoce cuántas horas al día debes dormir para ayudar a tu corazón

Conoce cuántas horas al día debes dormir para ayudar a tu corazón
T13
Compartir
"Nuestros hallazgos sugieren que dormir demasiado o muy poco puede ser malo para el corazón", reveló el especialista a cargo de informar los resultados.

Un estudio emanado del Centro de Cirugía Cardíaca Onassis presentado en el Congreso de la Sociedad Europea Cardiología arrojó qué dormir entre 6 y 8 horas diarias es lo mejor para el corazón.

"Nuestros hallazgos sugieren que dormir demasiado o muy poco puede ser malo para el corazón. Se necesita más investigación para aclarar exactamente por qué, pero sí sabemos que el sueño influye en los procesos biológicos como el metabolismo de la glucosa, la presión arterial y la inflamación, los que tienen un impacto sobre la salud cardiovascular", reveló el doctor griego Epameinondas Fountas, de dicho centro de cirugía mediante un comunicado.

El trabajo del griego contempló la información de 11 estudios previos, que abarcaron una muestra de 1 millón de adultos analizados. Fountas comparó los datos de tres grupos: uno que dormía seis horas por noche; un segundo grupo cuyo descanso nocturno era de más de 8 horas; y un tercero grupo cuyas horas de sueño solían ser entre seis a ocho.

Los resultados del estudio

La investigación arrojó que los que dormían menos de seis horas presentaban un 11% más de riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria o un accidente cerebrovascular. Asimismo, los peligros crecían hasta un 33% entre los que descansaban más de ocho horas.

Según el estudio, lo mejor es dormir entre seis y ocho horas. "La buena noticia es que hay muchas maneras de adquirir el hábito de dormir de seis a ocho horas por noche, por ejemplo, acostándose y levantándose a la misma hora todos los días, evitando el consumo de alcohol y cafeína antes de acostarse", concluyó  Fountas.

Señal T13 En Vivo