EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

La conmovedora historia del niño chino que llegó congelado a la escuela

La conmovedora historia del niño chino que llegó congelado a la escuela
T13
Compartir
El profesor del pequeño se conmovió al verlo llegar con el pelo y cejas congeladas y con las mejillas rojas por la temperatura en el lugar. La foto se hizo viral y desató una ola de reacciones.

El nombre de Wang Manfu se ha tomado publicaciones de todo el mundo. Esto luego que se difundiera una fotografía en la que aparece congelado, después de tener que recorrer casi cuatro kilómetros caminando desde su casa a la escuela con una temperatura de 10 grados bajo cero.

El profesor del pequeño se conmovió al verlo llegar con el pelo y cejas congeladas y con las mejillas rojas por la temperatura en el lugar, decidió sacarle una foto que se hizo viral en redes sociales el pasado lunes y que conmovió a su país.

Rápidamente se convirtió en el “niño copo de nieve” después de que compartieran su imagen más de 40 mil veces en la red social china “Weibo”.

Wang vive en una cabaña con su abuela y su hermana mayor, y ve muy poco a sus papás porque se fueron a otras ciudades para trabajar.

El niño no ha faltado nunca a clases y dice que ama la escuela. “Nos dan pan y leche para el almuerzo, y aprendemos muchas cosas en la clase”, explica. 

Fue tal el impacto de la imagen que el gobierno chino instó al departamento de Educación de la zona a instalar calefacción lo más pronto posible en las escuelas. Además, los centros médicos locales enviarán médicos para atender a los estudiantes que han sufrido heridas producto de las bajas temperaturas. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota