Tendencias

Creadores de "Historia de un oso" serán recibidos por Bachelet en La Moneda

Creadores de "Historia de un oso" serán recibidos por Bachelet en La Moneda
T13
Compartir
Cita se concretará el martes en la tarde. Además, el Consejo de Gabinete de este lunes comenzó con un aplauso a los ganadores del Óscar.

Este lunes, pasadas las 7:30 horas, comenzó en La Moneda un nuevo consejo de gabinete marcado por un momento de relajo y orgullo.

Antes de comenzar a revisar los temas en agenda, la Presidenta Michelle Bachelet pidió a los ministros presentes un aplauso por "Historia de un oso", corto de animación dirigido por Gabriel Osorio y producido por Patricio Escala que el domingo se transformó en la primera producción chilena en quedarse con un premio Óscar.

Poco antes, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone había señalado que "ya lo habíamos dicho antes: el sólo estar nominado ya era un gran reconocimiento, pero el ganarle a gigantes como Pixar nos debe llenar de orgullo y es un potente impulso para nuestro cine".

Además, antes de entrar al consejo de ministros, Ottone adelantó que se está coordinando un encuentro con los realizadores en La Moneda, cita que podría concretarse este miércoles a las 18 horas con la presencia de Michelle Bachelet.

"Historia de un oso", cuenta la historia de un oso que recuerda su vida y cómo fue capturado junto a su familia por un circo.

Los aplausos del gabinete a "Historia de un oso".

LEE TAMBIÉN: 

Chileno ganador de un Premio Oscar: Es un momento increíble para la animación chilena

Señal T13 En Vivo