Tendencias

Creador de Mafalda aclaró que rechaza uso de personaje en campaña contra el aborto

Creador de Mafalda aclaró que rechaza uso de personaje en campaña contra el aborto
Constanza Cabrera
Compartir
Joaquin Lavados se refirió al uso de la imagen de Mafalda en las redes sociales.

Hace un par de días se viralizó en la redes sociales una controvertida imagen de Mafalda, con un pañuelo celeste, propio de la campaña “provida” que se está llevando a cabo en Argentina y en vísperas de la manifestación a favor de un aborto seguro y gratuito este próximo 25 de julio en diferentes partes del mundo.

"Me han comentado como se está utilizando sin mi permiso, la imagen de Mafalda en la campaña de legalización del aborto (cosa que me enoja), pero aprovecho de aclarar que Mafalda siempre estará a favor de la vida, por lo tanto, no le pongan un pañuelo verde, porque su color es el celeste", se lee en la imagen.

Ante lo sucedido, el creador del exitoso personaje de ficción, Joaquín Lavado o mejor conocido como Quino, salió al paso expresando su postura ante lo viralizado en Internet.

"Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida.
Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones. Cordialmente, Joaquín Lavado (Quino), DNI 6.851.982", dice la declaración en Facebook publicada en la cuenta oficial de su editorial Ediciones de la Flor.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter señaló que "todas las manifestaciones que se le atribuyen en las redes al respecto no son propias ni oficiales".

El próximo 25 de julio se llevará a cabo la manifestación a favor del "aborto libre, seguro y gratuito", convocada por organizaciones feministas de Chile y el mundo. A la cruzada se les une los países de Argentina, México, España y Francia.

Señal T13 En Vivo