Tendencias

Creadores de "Plaza Sésamo" desmienten homosexualidad de Beto y Enrique

Creadores de "Plaza Sésamo" desmienten homosexualidad de Beto y Enrique
T13
Compartir
Las declaraciones, a través de un comunicado, se dan luego de que el guionista Mark Saltzman confirmara que ambos personajes eran pareja.

Luego de que el guionista Mark Saltzman confirmara que dos personajes de "Plaza Sésamo" fueran pareja, los creadores de la serie infantil desmintieron categóricamente sus dichos a través de un comunicado, el cual se ha viralizado en las redes sociales.

"Tal y como siempre hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos", afirma el comunicado publicado a través de la cuenta oficial de la franquicia.

Guionista de Plaza Sésamo confirma que Beto y Enrique eran pareja

El guionista de la exitosa serie de televisión infantil " Plaza Sésamo", Mark Saltzman se ha encargado de confirmar una serie de rumores sobre la " relación" que mantienen dos de sus personajes en la trama. En conversación con revista Queerty, Saltzman explicó que habían títeres que eran una pareja.

Los personajes, que aparecieron por primera vez en televisión en 1969 "fueron creados para enseñar a los preescolares que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes", dice el texto.

"A pesar de que son identificado como personajes masculinos (...) siguen siendo títeres y no tienen orientación sexual", explicaron.

Asimismo publicaron una segunda declaración, explicando que "Plaza Sésamo" "siempre ha sido sinónimo de inclusión y aceptación (...) donde todas las culturas y procedencias son bienvenidas. Beto y Enrique fueron creados ser mejores amigos (...)", señalaron.

De hecho, el creador de las marionetas Frank Oz negó las afirmaciones del guionista. "Está bien si él cree que lo son. No lo son, por supuesto. Pero, ¿por qué esa pregunta? ¿En realidad importa? ¿Por qué existe la necesidad de definir a la gente solo como homosexuales? Hay mucho más en un ser humano que ser homosexual o heterosexual", indicó en Twitter.

Cabe recordar que la revista estadounidense The New Yorker, los consagró como íconos gay tras aparecer en la portada de la edición del 15 de julio de 2013, cuando se derogó una ley que establecía que el matrimonio era una unión exclusiva entre un hombre y una mujer.

Señal T13 En Vivo