Tendencias

Crean aplicación contra el abuso sexual en Bélgica

Crean aplicación contra el abuso sexual en Bélgica
T13
Una organización de la sociedad civil y la política del país, Bianca Debaets, han desarrollado la app basándose en otra utilizada en Francia.

Las mujeres de la capital belga ya pueden denunciar los acosos sexuales a través de una app, "Touche pas à ma pote" ("No toques a mi amiga"), que está disponible desde la semana pasada.

Cuando las mujeres sufran acoso sexual en la calle o en el metro, podrán denunciar el caso de forma anónima presionando un botón. De este modo, las demás personas que estén registradas en la app y que se encuentren cerca, recibirán un aviso y podrán ayudar a la víctima, por ejemplo, como testigo. Estos "ángeles callejeros", como se les llama en la app, pueden ser tanto hombres como mujeres.

Una organización de la sociedad civil y la política de Bruselas Bianca Debaets han desarrollado la app basándose en otra utilizada en Francia. La app está disponible en toda Bélgica, pero se centra especialmente en Bruselas, explica Bebaets.

Las autoridades de la ciudad pueden tomar medidas basándose en los datos recogidos por la aplicación. La idea no es nueva.También hay otras partes en las que se usan apps para luchar contra el acoso sexual: "Safecity" ya se utiliza en 50 ciudades de India, Kenia y algunos otros países.