Tendencias

Semana Santa: ¿Cuántos huevitos de chocolate es recomendable que coman los niños?

Agencia Uno - ¿Cuántos huevitos de pascua son recomendable que consuman los niños al día?
T13
Compartir
Como es habitual en estas fechas, una de las principales preocupación de los padres es la cantidad de chocolate que es recomendable que consuman los niños y niñas.

Semana Santa ya se aproxima y muchas familias se preparan la llegada del Conejito de Pascua de Resurrección. Como es habitual en estas fechas, una de las principales preocupaciones de los padres es cuántos huevitos de pascua recomiendan que consuman los niños al día

El chocolate es un alimento nutricionalmente completo, al contener aproximadamente un 30% de materia grasa, un 6% de proteínas y más beneficios. Eso sí, su consumo debe ser moderado, debido al alto aporte calórico que tiene. 

Semana santa: ¿Hay feriado irrenunciable en Chile? ¿Cómo funciona el comercio?
Lee También

Semana santa: ¿Hay feriado irrenunciable en Chile? ¿Cómo funciona el comercio?

"El consumo de chocolate se asocia con efectos positivos para la salud, pero el cacao debe estar presente en un 60% del producto, lo que ocurre principalmente con el chocolate negro. Por eso, es preferible ingerir alimentos que contengan mayor cantidad de cacao”, señala Ximena Rodríguez, directora de Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O'Higgins (UBO).

¿Cuántos huevitos de pascua son recomendable que consuman los niños al día?

Especialistas sostienen que la cantidad recomendada no debe sobrepasar el consumo de cuatro huevitos de pascua al día.

Además, señalan que idealmente no deben ser macizos o huecos, que no contengan relleno y con el mayor contenido de cacao

¿Cómo afrontar los miedos nocturnos en la infancia?
Lee También

¿Cómo afrontar los miedos nocturnos en la infancia?

"Lo principal es moderar el consumo en esta época, evitando que esta ingesta extra se sostenga a lo largo del tiempo y de esa manera prevenir sobrepeso y obesidad", comentó la especialista. 

Eso sí, la especialista señaló que el consumo de huevitos de chocolate depende de los requerimientos energéticos de cada niño y que en lo posible, sea en reemplazo de una colación para evitar el exceso de calorías. 

AFP - ¿Cuántos huevitos de pascua son recomendable que consuman los niños al día?
AFP - ¿Cuántos huevitos de pascua son recomendable que consuman los niños al día?

Además, apunta a que la cantidad diaria irá en función de la edad del niño. Mientras más pequeño sea, menor debe ser la ingesta

  • Niños y niñas entre 2 y 6 años: idealmente un huevito. 
  • Niños y niñas entre 6 y 10 años: idealmente entre 1 a 2 huevitos. 
  • Niños y niñas entre 10 y 13 años: idealmente entre 2 a 3 huevitos. 

La profesional también recomienda adquirir los huevitos que "tengan mayor contenido de cacao, y finalmente educar a los niños sobre la importancia de una alimentación saludable basada en la moderación de alimentos como el chocolate".

Señal T13 En Vivo