EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Cuida tu salud: Siete simples formas para mantenerte activo y dejar de estar sentado en el trabajo

Cuida tu salud: Siete simples formas para mantenerte activo y dejar de estar sentado en el trabajo
T13
Compartir
En caso de que no lo sepas, permanecer mucho tiempo sentado durante el día puede causar daños a tu cuerpo.

Por desgracia, muchos de los trabajos actuales obligan a las personas a estar sentadas en su escritorio entre ocho y diez horas al día (incluso a veces más).

Según estudios, el sedentarismo está relacionado con las enfermedades cardiacas, dolores de espaldas y el cáncer de colón.

De hecho, estar sentado por más de 30 minutos seguidos hace más lento tu metabolismo en un 90%.

Pese a la forma de vida poco saludable que provocan algunos trabajos, los investigadores recomiendan tomar un descanso y caminar por lo menos dos horas tras las ocho horas que dura el horario laboral.

Por desgracia muchas veces es complicado que uno se mueva de su cómoda silla de oficina, esto ocurre por cansancio, mucho trabajo que hacer o simplemente por olvidarlo.

En T13.cl te entregaremos siete simples recomendaciones para que hagas algo de ejercicio mientras te encuentras trabajando:

1. Levantate al atender cualquier llamada

Crea un hábito de levantarte de la silla cada vez que suene tu teléfono celular o tengas que realizar una llamada, esto te ayudará bastante y sin que lo notes se transformará en parte de tu naturaleza.

2. Pon una alarma

La manera más fácil para recodar que debes levantarte de tu silla es poner una alarma. Te recomendamos que utilices esta alerta cada 20 minutos o descargues una app como StandApp, que no solo te avisa cuando tienes que pararte sino que te muestra una serie de ejercicios que puedes hacer sin verte ridículo.

3. Mantén reuniones de pie

Si eres de esas personas que está mucho tiempo en salas de conferencias, trata de cambiarlo o mantener una reunión de pie. Es una muy buena manera para ayudar a otros a mantener la circulación sanguínea.

Si tú crees que levantarte mientras te encuentras en una lluvia de ideas va hace incómodo e ineficiente, te equivocas. Realizar trabajos en grupo de pie o sentado da los mismos resultados, según un estudio de la Universidad de Missouri en 1999. Además las reuniones sentadas son 34% más largas de las que uno hace de pie.

4. Camina en tu hora de colación

Si pasas todos tus días sentado en un escritorio y cuando toca tu hora de almuerzo nuevamente te mantienes sentado, trata de hacer un cambio y una vez que termines de comer ve a dar una vuelta. Aparte de ser una buena manera de mantenerte activo, caminar ayuda a tener una buena digestión.

5. Toma mucha agua

Estar hidratado durante el día es muy importante, además mayor cantidad de agua implica más necesidad de ir al baño, lo que aumenta las veces que te pones de pie.

6. Imprime al otro lado de la oficina

Trata de evitar utilizar la impresora que está ubicada cerca de tu escritorio, esfuérzate y camina al otro lado de la oficina para imprimir, ojalá sea lo más lejos posible.

7. Olvidate de chatear, volvamos a hablar cara a cara

Si tienes una pregunta para tu compañero de trabajo o tu jefe, no lo hagas por computador y ve directamente a su escritorio. Esto no solo es bueno para tu salud, mejorará tus relaciones personales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota