Tendencias

¡Cuidado! Esto es lo que pasa si le dices "108" a Siri

¡Cuidado! Esto es lo que pasa si le dices "108" a Siri
T13
Compartir
Este dígito está generando una gran confusión entre los usuarios y cuerpos de emergencia.

Los smartphones de Apple cuentan con una aplicación muy eficaz llamada "Siri", la cuál tiene las mismas funciones que un asistente personal. Sin embargo, en los últimos días una broma de muy mal gusto está generando una gran confusión entre los usuarios y cuerpos de emergencia.

Según cuenta metro.co.uk, el problema con decirle "108" a Siri llegó por una broma que se hizo viral en Internet. Muchos usuarios incitaban a través de sus redes sociales a que quien tuviese un iPhone ordene a Siri el número. 

Sin embargo, esta broma de mal gusto podría causar una tragedia real, ya que la aplicación está programada para que el dispositivo se enlace automáticamente con los servicios de emergencia del lugar en que se encuentre el usuario, en este caso, de Chile. 

Al momento de decir "108", Siri contará con cinco segundos para darte la posibilidad de arrepentirte y cancelar la llamada o seguir con ella, en caso de que en realidad sea una emergencia.

Por ello es de suma importancia no pronunciar esta clave por Siri, ya que además de estar jugando con los números de emergencia, también, evitas que entreguen ayuda a alguien que sí lo necesita. 

Señal T13 En Vivo