Cultura

11 de diciembre: ¿En qué consiste el Día del Cine Chileno?

11 de diciembre: ¿En qué consiste el Día del Cine Chileno?
Christopher Wilkins
Compartir
La actividad organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes contará con funciones gratuitas al aire libre y a bajo costo en centros culturales de todo el país.

Para todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos y a lo largo de todo Chile, el próximo domingo 11 de diciembre se celebrará el Día del Cine Chileno.

Esta iniciativa es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y pondrá a disposición más de 20 títulos, correspondientes a las películas más vistas de 2016.

Estas serán mostradas en funciones gratuitas al aire libre y también habrá proyecciones a bajo costo en centros culturales, multisalas y salas independientes en todo Chile.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, hizo un llamado a todo el país a participar de esta actividad. “Queremos invitar desde ya a la ciudadanía para que el 11 de diciembre se haga parte de esta celebración del Día del Chile Chileno, un ámbito de la creación que tanta alegría y reconocimiento nos ha dado, y que se caracteriza por contar con una diversidad infinita de contenidos, estilos, géneros y formatos", destacó el secretario de Estado.

"Tendremos salas de cine, centros culturales y espacios públicos a disposición de grandes y chicos, para exhibir todo el abanico de producciones locales. Habrá para todos los gustos y edades, y en todas las regiones del país”, añadió Ottone.

Rara”, de Pepa San Martín; “Sin Filtro”, de Nicolás López; “Neruda”, de Pablo Larraín; “Aquí no ha pasado nada”, de Alejandro Fernández Almendras; “Argentino QL”, de Pato Pimienta, y “Como bombo en fiesta”, de Roberto Díaz, son algunas de las cintas que circularán durante la celebración.

Además, se incluirán funciones especiales para “Historia de un oso”, de Gabriel Osorio, el cortometraje ganador del Oscar 2016, convirtiéndose en la primera producción chilena animada en obtener la preciada estatuilla.

"Historia de un Oso", cortometraje chileno dirigido por Gabriel Osorio, ganador del premio Oscar 2016.

A ello se suman funciones inclusivas y gratuitas en la Cineteca Nacional, con películas clásicas de la cinematografía chilena: "El Chacal de Nahueltoro", de Miguel Littín (1969); "Ya no basta con rezar”, de Aldo Francia (1972); y “La luna en el espejo”, de Silvio Caiozzi (1990).

Las entradas tendrán un costo de $1.000 para salas independientes y centros culturales y $1.500 en multisalas. Además, habrá exhibiciones gratuitas al aire libre para todo público en tres comunas de Santiago, una de ellas en el clásico formato de Autocine.  

Para más información, HAZ CLICK AQUÍ.