EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Cultura

6 hitos que vale recordar de "Snoopy" en sus 65 años de vida

6 hitos que vale recordar de "Snoopy" en sus 65 años de vida
T13
Compartir
Este 10 de agosto, este popular perro está de cumpleaños, y he aquí sus logros a través de las décadas.

Uno de los perros más famosos del mundo, "Snoopy", hoy celebra 65 años de vida, y a continuación detallamos los hitos de su gran historia.

Debut en sociedad

"Snoopy" hizo su debut el 4 de octubre de 1950 en la historieta creada por Charles Schulz. Su autor pensaba originalmente llamarlo "Sniffy", cambiando de opinión al darse cuenta de que ese nombre ya había sido utilizado en una tira cómica diferente. En sus primeros dos años de existencia, "Snoopy", un perro de raza beagle, tenía muchas más similitudes con los perros reales: caminaba sobre sus cuatro patas y fue completamente mudo (es decir, no verbalizaba sus pensamientos). Con el paso del tiempo, sin embargo, fue adquiriendo características más humanas. Además de poder comunicar sus pensamientos a los lectores, "Snoopy" tenía la habilidad de entender todo lo que decían los personajes humanos con los que interactuaba.

Charles Schulz con su "Snoopy"
Charles Schulz con su "Snoopy"

Cumpleaños

Hoy, 10 de agosto, es cuando el personaje de "Snoopy" cumple 65 años. Pero, ¿por qué es esa fecha si no se originó un 10 de agosto? Sucede que en la tira cómica, Carlitos, Charlie Brown y Lucy sorprenden al pequeño "Snoopy" con una torta de cumpleaños un 10 de agosto de 1968. Y desde ahí quedó ese día como su festejo de cumpleaños, pero sumándole desde que partiera como historieta, es decir, en 1950. A raíz de eso es que esta jornada cumple 65 años.

Mascota de la NASA

"Snoopy" terminó siendo la mascota de la NASA. Esta agencia espacial norteamericana otorga el Premio Snoopy a sus empleados y contratistas por logros vinculados a la mejora de la seguridad o al éxito en una misión espacial. La NASA también bautizó como Charlie Brown al módulo de mando de la misión Apolo 10 y como "Snoopy" al módulo lunar.

"Snoopy" hasta llegó a la NASA
"Snoopy" hasta llegó a la NASA

Museo y hasta restaurante temático

"Snoopy" es un perro imitación de beagle, blanco y negro, que se ha convertido en un objeto de culto en casi todo el mundo. En California tiene un museo, en Singapur destaca un restaurante temático basado en "Peanuts" y en Japón, TaiwánHong Kong existen varias tiendas de coleccionistas.

335 millones de lectores

Los cómics de "Snoopy" se han publicado en los diarios de prácticamente todo el mundo, están traducidos a 26 idiomas y han alcanzado la cifra de más de 355 millones de lectores jóvenes y adultos.

Al cine en 3D

La imagen de "Snoopy" va a ser llevada al cine por primera vez en 3D (se han hecho antes películas, pero no en este formato), junto con el resto de sus amigos. "Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts" es el título tentativo de esta nueva producción fruto de la imaginación de Charles Schulz y del director Steve Martino, la cual llegará a las pantallas a fines de este año. El guión corre por cuenta de Craig Schulz, hijo de Charles Schulz.

La película en 3D se estrena en noviembre
La película en 3D se estrena en noviembre

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota