EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Cultura

Ya está disponible la preventa de entradas para el documental sobre la vida de Kurt Cobain

Ya está disponible la preventa de entradas para el documental sobre la vida de Kurt Cobain
T13
Compartir
"Cobain: Montage of Heck" fue premiada en el Festival de Sundance 2015, y la crítica lo califica como el film más íntimo del músico.

Fue el "rockstar" de los 90', rebelde, adicto a la heroína, carismático y murió a los 27 años trágicamente. Cuando Kurt Cobain se suicidó el 5 de abril de 1994, creo un mito en torno a su persona, al igual que los grandes de Jimi Hendrix, y Jim Morrison. Mito, que el documental "Cobain: Montage of Heck" intenta derribar.

Es el primer documental del vocalista de Nirvana, que se hace con una coolaboración directa de la Familia. Por esta misma razón, nos entrega una visión más intimista de la vida de Cobain, con imágenes y videos de su infancia, entrevistas con sus padres, su esposa Courney Love, y el bajista de Nirvana y mejor amigo de Cobain, Krist Novoselic.   

Fue la propia viuda de Cobain quién busco al director Brett Morgen para realizar el trabajo. Love le dio acceso ilimitado a las grabaciones de la familia, con el fin de humanizar la figura de rockstar del músico. 

El documental dirigido por Brett Morgen, será estrenado por primera vez en Chile, en las salas de Cinemark los días 26 y 28 de mayo, a las 21.30. Como una conmemoración por los 21 años de la muerte del músico de Nirvana. La preventa se encuentra disponible en el sitio web del cine.   

Según la crítica mundial, es uno de los mejores documentales del músico que se han hecho hasta ahora. La revista Rolling Stone lo calificó como "El documental más íntimo jamás contado". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota