Cultura

A un mes de su partida: Músicos rendirán homenaje a Margot Loyola en Septiembre

A un mes de su partida: Músicos rendirán homenaje a Margot Loyola en Septiembre
T13
Compartir
En el marco de las fiestas patrias y de su natalicio el 15 de septiembre, la folclorista e investigadora nacional recibirá tributos en Chile, Perú y Argentina.

"Para seguir su legado", así es cómo definen, Osvaldo Cádiz —viudo de la artista— y Romilio Gutierrez —diputado UDI— en conversación con La Tercera,  a la decena de eventos que se realizarán en honor a la fallecida folclorista e investigadora de música popular, Margot Loyola.

En el marco de las fiestas patrias y de su natalicio el 15 de septiembre, la folclorista e investigadora nacional recibirá tributos en Chile, Perú y Argentina.

A continuación un listado con todos los homenajes:

Santiago

Miércoles 9 de septiembre: Cuncumén tributará a la artista en un concierto gratuito en el Teatro Antonio Varas.

Lunes 14 de septiebre: Las  cantautoras Natalia Contesse y Juga di Prima, además de la agrupación Los Maulinos, realizarán su propio homenaje en el Espacio Nemesio Antúnez de La Reina a partir de las 12.00 horas.

Martes 15 de septiembre:

Las agrupaciones folclóricas, Las del Puerto, el Conjunto de la Universidad Católica de Valparaíso y Palomar se presentarán en el Centro Cultural Espacio Matta de La Granja para mostrar el trabajo Tres ramas entre miles de ramas.

El Ballet Folclórico Nacional, Bafona, realiazará un espectáculo dedicado íntegramente a su obra en el Teatro de Carabineros.

Lima 

Jueves 3 de septiembre: La Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas (que agrupa a nueve países) presentará una petición para reconocer a Margot Loyola como un ícono de Latinoamérica por su rol como investigadora, según informó La Tercera.

Argentina

Jueves 3 de septiembre: El grupo Abriendo Surcos presentará un conversatorio sobre la importancia de la artista en el rescate de la identidad cultural de Latinoamérica en Río Cuarto.

 

Desde Abriendo Surcos acompañamos al pueblo de Chile en la tristeza del fallecimiento de la Maestra MARGOT LOYOLA...

Posted by Abriendo Surcos on Lunes, 3 de agosto de 2015

Regiones 

Valparaíso

8 de septiembre: Se inaugurará en la ciudad de Valparaíso la exposición "Margot Loyola: un poco campesina, un poco maestra, un poco cantora".

15 de septiembre: Palomar junto a otro conjunto de sus ex alumnos, Los Históricos del Barón, realizarán un espectáculo especial  en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Maule

3 de septiembre: En Linares se llevará a cabo una misa en la Catedral y 500 parejas de niños bailarán cueca como homenaje en la Plaza de Armas de esa ciudad.

La folclorista nació en la localidad de Linares y es por eso que el diputado Romilio Gutiérrez presentó un proyecto de ley en la Cámara para levantar una estatua en la alamada de la ciudad en honor a Margot Loyola.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota