Cultura

Actor de "Loco por Mary" y "Crash" será el invitado estelar de Sanfic

Actor de "Loco por Mary" y "Crash" será el invitado estelar de Sanfic
T13
Compartir
Matt Dillon participará del Santiago Festival Internacional de Cine, que se realizará entre el 20 y el 27 de agosto.

Este viernes, la organización detrás de Sanfic anunció la participación del actor Matt Dillon como invitado estelar.

El intérprete de películas como "Loco por Mary" y "Criaturas salvajes", además de nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por "Crash", será parte del Santiago Festival Internacional de Cine, que se realizará entre el 20 y el 27 de agosto.

Dillon se sumará a Rainer Klausmann, director de fotografía alemán que, con más de tres décadas de trayectoria y colaborador de cineastas como Wener Herzog y Fatih Akin, será jurado de la Competencia Internacional de la cita cinematográfica.

Gabriela Sandoval, directora de Sanfic Industria, señala que "es un invitado que venimos siguiendo hace varios años" y que este 2017 las fechas del festival de cine de la capital coincidieron con las disponibles de él y, de esta manera, se pudo concretar su venida.

Sandoval destaca que "es un actor que también es director de sus películas y circula muy bien entre películas transversales y cine de autor", añadiendo que a Dillon "le parecía muy interesante estar en Sanfic".

Dentro de las actividades de Matt en el festival estarán las siguientes: el viernes 25 de agosto participará de una conferencia de prensa, el sábado 26 liderará un conversatorio abierto con el público y el domingo 27 será parte de la ceremonia de clausura, en donde, como adelantan desde Sanfic, "le vamos entregar un reconocimiento a su trayectoria".

Tras el fin de Sanfic, la figura de "Rumble fish" ("La ley de la calle"), viajará a Isla de Pascua, en donde permanecerá 3 días con el fin de conocer Rapa Nui a fondo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota