EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Cultura

Alejandra Darín y el regreso a Chile con su obra de teatro: "La gente termina con alguna inquietud"

Alejandra Darín y el regreso a Chile con su obra de teatro: "La gente termina con alguna inquietud"
Nicolás Figueroa
Compartir
La actriz —y hermana del reconocido actor Ricardo Darín— se presentará la próxima semana en nuestro país con el exitoso montaje "Tierra del fuego".

Ya había estado en Chile en 2015 presentando "Tierra del fuego" y ahora lo hará por segunda vez. Se trata de la obra de teatro con la que desde el jueves 24 hasta el sábado 26 de marzo destacará en el Teatro Nescafé de las Artes, además de una función que ésta tendrá el martes 22 en la ciudad de Temuco.

"Estamos todos contentos y tenemos muchas expectativas de lo que va a suceder, siempre es bueno encontrarse con un nuevo público", destaca la reconocida actriz argentina en conversación telefónica con T13.cl desde Buenos Aires.

Dirigido por Daniel Marcove, el montaje ganador de tres Premios ACE 2013 —incluyendo Mejor Obra Argentina— se inspira en un hecho real ocurrido en Tierra del fuego y que cuenta la historia de una ex azafata israelí víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta. Ella, veintidós años después, decide encontrarse con el autor del hecho, quien cumple cadena perpetua en una prisión de Londres

De esta forma, el relato reflexiona sobre la necesidad de escuchar la narrativa del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo y así comenzar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad. 

"Es una obra muy sensible y ya estamos estrenando la cuarta temporada. Y es que la gente termina con alguna inquietud luego de verla, y eso, sin duda, que gusta, ya que luego el público hace el boca a boca y así es como ya llevamos tres años en cartelera", señala la actriz que interpreta a la protagonista del montaje.

Alejandra Darín: Actriz habla de su regreso a Chile con obra
Alejandra Darín: Actriz habla de su regreso a Chile con obra

Darín destaca que "Tierra del fuego" "tiene la virtud de tocar un tema que no te deja fuera, más aún si es un hecho real. Esta obra implica poner en la mesa posturas muy encontradas y extremas de un mismo conflicto, por lo tanto te involucra con una posición y también te remite a tus propios conflictos".

A lo anterior, la actriz agrega que "el accionar de esta mujer te puede hacer pensar hacia muchos lados. Definitivamente es un buen material para reflexionar sobre algunos aspectos puestos en juego en nuestra vida actual", poniendo énfasis en que "aquí se deja ver que muchas veces es más importante saber la verdad de algo a escuchar simplemente opiniones".

Para poder ver esta obra, se pueden comprar entradas en boletería del teatro o por sistema Ticketek. Los precios van desde 15 a 38 mil pesos.

Alejandra Darín: Actriz habla de su regreso a Chile con obra
Alejandra Darín: Actriz habla de su regreso a Chile con obra

La llegada de su hermano a Chile

En mayo, el hermano de Alejandra Darín, el reconocido actor Ricardo Darín, se presentará en nuestro país con "Escenas de la vida conyugal", acerca de lo que su familiar declara que "me parece fantástico y está bueno que uno pueda ver distintas obras y propuestas, con elencos de acá y allá, y presentarnos e intercambiar cultura".

Es así como manifiesta que "la particularidad que tiene el arte trasciende las nacionalidades y los limites que la cultura humana ha impuesto", sintetizando que "Ricardo es un actor extraordinario y estoy alegre y contenta de que él puede realizar su trabajo como le parezca y dónde le parezca".

Señal T13 En Vivo