LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Cultura

Científicos descubren que en el Antiguo Egipcio ya se usaba "cirugía moderna"

Científicos descubren que en el Antiguo Egipcio ya se usaba "cirugía moderna"
T13
Compartir
Los investigadores encontraron un tornillo ortopédico al interior de una momia de 3.000 años de antigüedad.

Un tornillo ortopédico al interior de una momia de 3.000 años de antigüedad fue el descubrimiento de unos científicos de la Universidad Brigham Young. Ello revela que en el Antiguo Egipto ya se usaba la "cirugía moderna", según una publicación del diario Daily Express

Y es que los egipcios se han caracterizado por el avanzado uso de la medicina durante sus tiempos. Pero hasta entonces, tal descubrimiento no había sido develado. Richard Jackson, uno de los investigadores, encontró el tornillo de 23 centímetros dentro de la rodilla de la momia, que falleció entre los siglos XVI y XI A.C.

El estudioso pudo determinar que el tornillo fue unido al hueso mediante resina orgánica, un material que cumple las mismas funciones que el cemento óseo que se usa en la actualidad. Además, el otro punto que asombró a los científicos fue la perfección del tornillo.

"El pasador está hecho con un diseño parecido a los que utilizamos hoy en día para conseguir una buena estabilización del hueso", dijo Jackson.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota