Cultura

Ciudad China aprueba ley que prohíbe a sus ciudadanos tener más de un perro por familia

Ciudad China aprueba ley que prohíbe a sus ciudadanos tener más de un perro por familia
T13
Compartir
La medida fue tomada por el aumento de ataque de perros contagiados con rabia contra animales, producto del abandono de sus dueños.

Las autoridades de la ciudad China de Huangshi, al centro del país, aprobó una ley para limitar el número de mascotas por familia, a tan solo  un perro por núcleo familiar a partir del próximo año.

El objetivo de la ley es “proteger la seguridad y la salud de los ciudadano” por el creciente número de perros con rabia atacando a humanos.

[VIDEO] La historia del perro que es una súper estrella televisiva y fue clonado en China

"Ghozi", que en español significa "Jugo", es un perro súper estrella en China que ha protagonizado decenas de películas y producciones de televisión. Pero la mascota mestiza de 30 centímetros no solo es conocida por su gran trayectoria artística, sino que por haber sido clonado.

La normativa incluye una lista con razas de perros “peligrosos”, que serán prohibidos. Entre los animales prohibidos está el bulldog y la mayoría de lo canes de más de 45 centímetros de alto.

La ciudad de Huangshi no es la primera en establecer este tipo de restricciones contra la tenencia de perros. En 2006, Pekín instauró una norma parecida para controlar los contagios de rabia, más tarde, en 2011 Shanghai tomó medidas similares.

La rabia contagiada por perros no vacunados representa una parte importante de las 2.000 muertes causadas por la enfermedad en China cada año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Señal T13 En Vivo