Cultura

RAE modifica el significado de "fácil" para reinvindicar a la mujer

RAE modifica el significado de "fácil" para reinvindicar a la mujer
T13
Compartir
La quinta acepción de la palabra decía: "mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales"; ahora la forma correcta es "persona".

Utilizar de forma correcta el lenguaje, no sólo sirve para comunicarnos de una forma efectiva, sino que también, a través de él creamos realidades y perpetuamos nuestra cultura. En una cultura machista  las mujeres se han sentido violentadas o excluidas por ciertas palabras en innumerables oportunidades. La quinta acepción que la Real Academia Española de la Lengua tenía de la palabra “fácil” es un claro ejemplo de ello.

Hasta el 8 de marzo, “fácil” significaba: “mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”.

En un gesto de querer cambiar esa parte negativa de nuestra cultura a  través del lenguaje, la RAE modificó la quinta acepción de la palabra y quedó de la siguiente manera: "Dicho de una persona: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".

El cambio tuvo lugar justo en el día en que mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer. Aunque desde la entidad aseguran que dicha determinación no está relacionada al motivo de la fecha.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota