Cultura

Nicanor Parra es velado en la Catedral de Santiago

Nicanor Parra es velado en la Catedral de Santiago
T13
Compartir
Al velorio asistió la Presidenta Michelle Bachelet y se escuchó música de su hermana Violeta. El jueves será sepultado en Las Cruces, como fue su último deseo.

El cuerpo del antipoeta Nicanor Parra, fallecido el martes, está siendo velado públicamente en la Catedral Metropolitana de Santiago.

Su féretro fue trasladado a eso de las 10:00 horas desde su casa en La Reina, donde permaneció desde ayer para un velatorio privado.

A eso del mediodía de este miércoles se inició un velatorio público en el la Catedral, información que había sido confirmada por la familia después de coordinaciones con la Presidencia.

A la instancia llegó la Presidenta Michelle Bachelet y los familiares del antipoeta dispusieron de música de Violeta Parra para acompañar la ceremonia.

Por otra parte, la municipalidad de El Tabo informó a través de un comunicado que la familia Parra trasladará el cuerpo del antipoeta a Las Cruces este jueves 25 de enero. Luego, a las 10:00 horas, se realizará una misa privada en la Parroquía Nuestra Señora de la Asunción.

Al mediodía su cuerpo será enterrado en el terreno de su casa de Las Cruces como fue su último deseo.

Nicanor Parra murió el martes 23 de enero a los 103 años. El autor de "Poemas y antipoemas" (1954) pasó los últimos años de su vida en su hogar en el balneario de Las Cruces, aunque su deceso se produjo en su casa de la comuna de La Reina.

Señal T13 En Vivo