Cultura

¿Conoces el origen del día internacional del libro?

¿Conoces el origen del día internacional del libro?
Andrea Aguilar
Compartir
El sábado 23 de abril es el día internacional del libro y del derecho de autor. Pero sabes ¿por qué se celebra este día?

La historia de esta conmemoración inició en 1926, cuando la Confederación General de la Unesco, declaró este como el día en que se festejarían las obras literarias, pero la fecha no fue una elección al azar.

Este fue un día de hitos: William Shakespeare muere un 23 de abril (1616), sólo un día depúes que Miguel de Cervantes. Además coincidentemente también se registra como el natalicio de Vladimir Nabovok, Maurice Druon, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

En 1995, el día del libro se convirtió en una fiesta global, gracias al apoyo de la Unión Internacional de Editores.

Chile no es la excepción, por ello, se sumará al festejo con diversas actividades, como venta de libro, música, teatro y la participación de autores consagrados.

Durante el fin de semana se realizará la Feria del Libro de Lo Barnechea.  Además en el kilómetro cero, regresa el 23 de abril, la Feria del Libro de Plaza de Armas, que se extenderá hasta el 03 de mayo. Mientras que en regiones destaca “Cuenta cuentos Andinos”, actividad que se realizará el sábado,  en la Plaza Arica de 11:00 a 14:00 horas.

Señal T13 En Vivo