EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Cultura

El artista que "subió" a Gary Medel en un dinosaurio: "El velociraptor es el más brígido"

El artista que "subió" a Gary Medel en un dinosaurio: "El velociraptor es el más brígido"
Bastián Garcia
Compartir
Caiozzama empapela calles de Santiago con imágenes que mezclan actualidad y cultura con humor e ironía.

Si caminas por la calle Antonia López de Bello llegando a Chucre Manzur, en el barrio Bellavista, verás a Gary Medel, con la '17' en el pecho, montando un dinosaurio. ¿Cómo? Gracias a la obra de un artista nacional que empapela las calles de Santiago Centro con la técnica del paste-up, o sea, papel sobre muralla.

Caiozzama, fotógrafo periodístico de profesión, empezó a conformar su trabajo desde abril de 2014. Vivió mucho tiempo en Londres y allí se hizo la idea de esta disciplina, para iniciar su creación cuando regresara a nuestro país. 

"Las cosas se me ocurrían a medida que iban pasando. Como cuando Suárez mordió a Chiellini en el Mundial, al tiro se me ocurrió lo del bozal. Después Neymar se fue para la casa con la vértebra rota y le puse una leyenda de 'lesionado' en portugués", comenta el artista.

'Sir' Gary

Caiozzama explica que la obra "Sir Gary" se le ocurrió tras la campaña #GaryMedelFacts, donde los hinchas contaban qué era capaz de hacer el defensa de la selección chilena: "Fue como 'nadie mencionó el velociraptor, el dinosaurio más brígido'". 

Generalmente, su trabajo lo realiza medio escondido y en la noche, pero esta vez, el Bar White Rabbit lo autorizó. Fueron 19 hojas, divididas en 40 piezas diferentes.

"Dibujo mal, graffiteo peor, entonces, esto fue la papa. Todo lo hago en photoshop, lo imprimo y lo armo como un puzzle. Me gusta que la cosa se entienda fácil, que pase el loco más capo de la historia del arte o alguien que no cacha ná, y se entienda por igual", cuenta sobre el estilo del paste-up.

Copa América

Caiozzama comenta sobre el ambiente de Copa América que está muy entretenido, con muchos extranjeros en las calles. Y que eso ha apoyado el desarrollo de su obra: "Me encanta que la gente vaya y se saque fotos. Y es porque es Gary, el ícono de la selección, el que siempre es positivo. Se nota su garra y cómo lo da todo en la cancha, pase lo que pase, aunque vayamos perdiendo 6-0 o ganando 6-0".

Para revisar el resto de la obra del artista, puedes visitar su Instagram. Además, Caiozzama expone en Galería Espora, ubicada en Melchor Concha y Toro 153, comuna de Providencia.

[FOTOS] Las otras obras del artista que "subió" a Gary Medel en un velociraptor

Señal T13 En Vivo