Cultura

De Van Gogh a Renoir: 101 grabados de 23 impresionistas llegan a Las Condes

De Van Gogh a Renoir: 101 grabados de 23 impresionistas llegan a Las Condes
T13
Compartir
Esto, en el marco de la muestra "Los impresionistas, ruptura y vanguardia del siglo XIX" que se exhibe del 18 de marzo al 24 de mayo.

101 grabados de 23 artistas impresionistas como Manet, Renoir, Pissarro, Degas, Sisley, Toulouse Lautrec, Cézanne, Gaugin y Van Gogh llegarán el próximo 18 de marzo al Centro Cultural de Las Condes y Fundación Itaú -al mismo tiempo-, para permanecer allí hasta el 24 de mayo.

"Los impresionistas, ruptura y vanguardia del siglo XIX" incluye grabados, dibujos y pasteles repartidos en dos colecciones privadas europeas. Los impresionistas buscaron captar la "fugacidad del momento", la cambiante luz natural y transmitir la naturalidad y espontaneidad del entorno, sin las reglas impuestas por sus antecesores.

 Francisco Javier Court, director de la Corporación Cultural de Las Condes, explica que "se trata de un momento fundacional del arte contemporáneo. Nada de lo que pasó en el siglo XX hubiera sido posible sin este movimiento generado por un grupo de pintores franceses. Esta muestra trae a Chile a los impresionistas en su conjunto, no como individualidades, lo que nos permite entender sus vínculos, cómo se gestó todo y las repercusiones. 

Nada de lo que pasó en el siglo XX hubiera sido posible sin este movimiento generado por un grupo de pintores franceses
Francisco Court

La muestra se complementa con la exhibición de documentales, registros gráficos, ciclos de cine, cursos y visitas guiadas, talleres infantiles y conciertos de compositores contemporáneos al movimiento.

"Los impresionistas, ruptura y vanguardia del siglo XIX" se puede ver desde el 18 de marzo al 24 de mayo en:

  • Centro Cultural de Las Condes, de 10 30 a 19 hrs.
  • Espacio ArteAbierto, Fundación Itaú, de 09:00 a 14 hrs.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota