Cultura

El recorrido detrás del Primer Carnaval del Día del Teatro 2016

El recorrido detrás del Primer Carnaval del Día del Teatro 2016
Bastián Garcia
Compartir
Universidades, institutos profesionales y teatros particulares se unirán en 400 intérpretes que llenarán las calles del centro de Santiago.

A diez años de la institucionalización del 11 de mayo como el Día Nacional del Teatro, un carnaval se desarrollará en el centro de Santiago para conmemorar tal ocasión.

Bajo el nombre de Primer Carnaval del Día del Teatro, los estudiantes de las escuelas UNIACC, Teatro La Olla, Universidad Mayor, Universidad Finis Terrae, Duoc UC, Instituto Profesional Los Leones, Teatro Imagen y Universidad Católica, iniciarán en las cercanías del Museo de Bellas Artes su intervención que reunirá a 400 intérpretes.

Desde las 11 de la mañana, en las dependencias de Teatro La Olla, en Santo Domingo, las distintas instituciones recorrerán la Plaza 21 de Mayo con una presentación de Haka —aquel grito de guerra polinésico— para continuar por Calle Huérfanos, Paseo Ahumada, hasta la pérgola de Plaza de Armas donde se presentarán las distintas intervenciones con la temática de teatro chileno.

En la pérgola de la Plaza de Armas, en tanto, comenzarán las presentaciones:

  • Duoc UC con "Población Esperanza" de Juan Radrigán
  • Universidad Mayor con "La viuda de Apablaza" de Germán Luco Cruchaga
  • Uniacc con "El Tony Chico" de Luis Alberto Heiremans
  • Teatro La Olla con "Ánimas de día claro" de Alejandro Sieveking
  • Universidad Finis Terrae con "La remolienda" también de Alejandro Sieveking
  • IP Los Leones con "Manuel Rodríguez" de Isidora Aguirre

El cierre del Primer Carnaval del Día del Teatro será dirigido por Annie Murath, actriz y docente de la Universidad de Chile, Universidad Mayor y Academia Fernando González, y contará con la participación de profesores de otras universidades.

Batucadas, zancos y los próximos exponentes de las tablas nacionales serán los encargados de exhibir algunas de las clásicas obras de teatro nacional chileno.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota