Cultura

Emma Morano: La última persona viva que nació antes del 1900

Emma Morano: La última persona viva que nació antes del 1900
T13
Compartir
La italiana que tiene 116 años de edad atribuye su longevidad a la soltería y a una dieta equilibrada.

Una anciana italiana se convirtió la semana pasada en la persona más longeva del mundo y al mismo tiempo en la última viva en haber nacido antes del año 1900. Todo esto tras la muerte de la estadounidense Susannah Mushatt el 12 de mayo pasado.

Según consigna el Diario El País, Emma Morano nació el 29 de noviembre de 1899 en el norte de Italia, trabajó desde los 13 años para ayudar a su familia y ocho hermanos, en un país que vivía los últimos meses del reinado de Humberto I de Italia, quien fuese asesinado en julio de 1900 por un anarquista italoamericano. 

Morano además, asegura ser una de las primeras italianas en separarse, puesto que terminó su matrimonio en 1938, debido a que según ella su marido la maltrataba, por lo que decidió abandonarlo. Es por esta razón que ella asegura que su dieta de dos huevos al día, un poco de carne y un pedazo de chocolate; más una eterna soltería son los dos factores principales de su longevidad.

Curiosamente, Emma no es la única de la familia Morano con un historial de longevidad. Sin ir más lejos,  su hermana menor vivió hasta los 107 años, mientras que su madre superó los noventa.

Debido a esto, un equipo de investigación de la Universidad de Harvard se puso en contacto con ella el año 2011 con el fin de realizar análisis a su ADN para así poder determinar la razón de su longevidad.

Actualmente Morano vive sola en un departamento ubicado en el segundo piso de un edificio cercano al Lago Maggiore (Piamonte, norte de Italia), aunque es constantemente visitada por sus familiares y amigos, quienes diariamente chequean su salud.

Señal T13 En Vivo