Cultura

Emma Watson esconde un centenar de libros en el metro de Londres

Emma Watson esconde un centenar de libros en el metro de Londres
T13
Compartir
La actriz británica participa en una lúdica iniciativa para promover la lectura y la igualdad de género entre los ciudadanos de Londres.

La actriz Emma Watson protagoniza por estos días una nueva campaña de género. Esta vez algo furtiva y con un giro de búsqueda de tesoros escondidos.

¿Cómo así? Watson se dio a la tarea de dejar en varios lugares del metro de Londres ejemplares del libro “Mom & Me & Mom”, una autobiografía de la escritora Maya Angelou basada en la relación con su madre y que es el texto de lectura del mes de “Our shared shelf” (Nuestro estante compartido), el club de lectura feminista que la actriz lanzó en enero de este año y que tiene 140 mil participantes digitales.

Emma Watson y el libro "Mom & Me & Mom"

El trabajo de esconder los libros –un centenar- lo realizó de manera subrepticia, sin avisos ni publicidad. Solo después de terminar lo dio a conocer con algunos posteos de fotos y videos en las redes sociales.

"Hoy estoy escondiendo en el metro copias de Mom & Me & Mom para Books on the Underground", posteó la actriz el 1 de noviembre.

 

A video posted by Emma Watson (@emmawatson) on

Watson dio ayuda así al proyecto comunitario de bookcrossing “Book son the Underground”, iniciativa que recoge la idea de dejar deliberadamente libros en sitios públicos para que otras personas los encuentren, los lean y los vuelvan a liberar en este circuito colaborativo-promotor de la lectura.

Watson, que es embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, realiza con frecuencia campañas que promuevan la igualdad de género en la sociedad actual.

 

A photo posted by Emma Watson (@emmawatson) on

En el caso del club Our Shared Shelf, la idea es seleccionar y leer un libro al mes y comentarlo en la última semana. La propia actriz publica citas y preguntas para incentivar la discusión y debate entre las lectoras participantes, publica El País.

El club de lectura de Emma Watson tiene una página web (Goodreads), donde las interesadas pueden inscribirse.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota