Cultura

Vacaciones 2016: Cuatro balnearios de Chile tendrán puntos gratuitos de préstamos de libros

Vacaciones 2016: Cuatro balnearios de Chile tendrán puntos gratuitos de préstamos de libros
T13
Compartir
Playas de Cartagena, Coquimbo, Arica, Iloca y Licantén contaran con libros de los más variados géneros. Además de cuentacuentos y conversaciones con autores locales.

Este 16 de enero en Cartagena, se inaugura el programa "Un viaje a la Lectura" con "Caleta de libros" que instalará puntos de préstamos gratuitos de libros en cuatro balnearios a lo largo de Chile y estaciones de lectura en distintos terminales de buses, para quienes quieran disfrutar de la lectura este verano. 

Los puntos de lecturas se instalarán la Playa Grande de Cartagena, Playa La Herradura de Coquimbo, Playa La Lisera de Arica y en las playas de Iloca y Licantén. Cada uno contará 300 libros de los más variados géneros y formatos literarios y separados en secciones para adultos, jóvenes, niños y primeros lectores. Además, cada punto de lectura tendrá  Cuentacuentos, conversaciones con autores locales y muchas otras sorpresas.

El domingo 17 comenzarán a funcionar los puntos de Iloca y Coquimbo y el martes 19 se suma Arica.

El programa estará abierto a todo público hasta el 29 de febrero, salvo Coquimbo que permanecerá por más tiempo, debido a que a los daños de la biblioteca municipal.

Libros para todos

El 21 de enero en el terminal de buses Alameda de Turbus, se dará inicio a otro de los hitos de este programa de fomento lector, sumando los buses interurbanos al programa " Un viaje a la Lectura" con "Caleta de libros".

Se implementarán Estaciones de Libros en 13 terminales a lo largo del país contará cuentacuentos interactivos a los pasajeros relativos al tema del viaje y las vacaciones. Los terminales de buses beneficiados con la actividad serán los de Iquique, Antofagasta, Copiapó, Pichilemu, Pelluhue, Talcahuano, Villarrica, Valdivia, Puerto Montt, Arica, Coquimbo, Cartagena y Licantén.

El Programa "Viaje a la Lectura" con "Caleta de Libros" es organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes a través de Chile Celebra junto a la Corporación Cultural Creamundos y cuenta con el apoyo de Turbus y el Plan Lee Chile Lee.

Para más información sobre las actividades contempladas en cada punto de lectura, visitar el sitio web
 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota