Cultura

Este proyecto fotográfico busca demostrar que todos nos vestimos igual

Este proyecto fotográfico busca demostrar que todos nos vestimos igual
T13
Compartir
Tras más de 20 años logrando captar el 'street style' (estilo de la calle) en distintas ciudades, Ari Versluis y Ellie Uyttenbroek lograron resultados impresionantes.

'Exactitudes' es el nombre del proyecto fotográfico de dos profesionales holandeses que buscan demostrar que todas las personas repiten los mismos patrones al momento de vestirse, sin poder lograr un "estilo único" en un mundo globalizado.

Tras más de 20 años logrando captar el 'street style' (estilo de la calle) en distintas ciudades, Ari Versluis y Ellie Uyttenbroek lograron resultados impresionantes. Es así como recopilaron 154 series fotográficas para documentar el estilo de los habitantes de distintos rincones del globo, como Marruecos o Río de Janeiro.

La historia comenzó en 1994, cuando una empresa les encargó fotografiar a alrededor de 40 hombres de cabeza rapada y ropa colorida. Tras poner los datos en perspectiva, notaron que todos tenían las mismas características.

Los fotógrafos recopilaron su trabajo por primera vez en 2002 en forma de libro y a la fecha, ya se han agotado cinco ediciones desde su primera publicación. La última tirada acaba de salir a la venta hace unas semanas e incluye 18 series inéditas, según señala El País.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota