Cultura

Exposición "alucinógena" de Yayoi Kusama espera cerrar con gran récord de asistencia

Exposición "alucinógena" de Yayoi Kusama espera cerrar con gran récord de asistencia
Andrea Tapia M.
Compartir
'Obsesión infinita' de la escritora y artista japonesa cierra sus puertas este domingo siete de junio, consolidándose como una de las muestras más exitosas de la temporada.

Un récord de asistencia es el que espera lograr el centro CorpArtes con su exitosa presentación alucinógena 'Obsesión infinita' de la escritora y artista japonesa Yayoi Kusama, la que cierra sus puertas este próximo domingo siete de junio tras más de dos meses desde su apertura.

Es así como esperan convocar 10 mil personas más de las que llevan en la cuenta hasta ahora, donde ya se registran 150 mil, según indican desde esta institución a T13.cl. De esta manera, se consolidará como una de las más exitosas de la temporada, superando el récord que tuvo la exhibición de Joan Miró con cerca de 85 mil asistentes en total.

Las obras de la precursora del movimiento del arte pop, minimalismo y feminismo constan en más de 100, incluyendo papeles, pinturas, esculturas, videos, presentaciones con diapositivas e instalaciones de intensidad alucinógena.

Esta muestra es lúdica, muy visual, interactiva, atrae a todas las edades, no es necesario saber de arte para que uno se sienta atraído y parte de la muestra
Jacqueline Plass

Los trabajos exhibidos en la exposición fueron creados entre 1950 y 2013, y dan cuenta del camino que ha hecho Kusama durante sus 60 años de carrera. A Chile, llegaron como parte de una gira latinoamericana organizada por el Instituto Tomie Ohtake.

"Esta muestra es lúdica, muy visual, interactiva, atrae a todas las edades, no es necesario saber de arte para que uno se sienta atraído y parte de la muestra. Es una invitación a vivir una *experiencia completamente distinta a la que se vive normalmente en los museos y salas de arte. Acá a uno se le invita a reflexionar y proyectar; la imaginación y el universo Kusama no dejan indiferente a nadie", señaló Jacqueline Plass, directora general de esta institución, en entrevista pasada con T13.cl 

Coordenadas 

Visitas liberadas: De 10:00 a 16:30 hrs previo retiro de ticket en boletería según horario indicado para el mismo día. Cupos limitados de 130 personas cada 30 minutos.

Visitas preferenciales: Viernes de 18:00 a 19:30 horas y sábados y domingos de 17:30 a 20:30 hrs.

Valores: Entrada general a $5.000 y estudiantes y tercera edad $3.000.

Revisa las mejores fotos de esta exposición: 

null
null

null
null

null
null

null
null

null
null

null
null

null
null

null
null

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota