Cultura

Feria del libro de Santiago tendrá a Italia como invitada de honor

Feria del libro de Santiago tendrá a Italia como invitada de honor
T13
Compartir
El país europeo estará representado por una delegación de 19 autores, creadores y músicos, entre ellos, Simonetta Angello, Michela Murgia, Paolo Fabbri, Marcello Fois y el pianista Giulio Biddau.

La tradicional Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), que se realizará del 26 de octubre al 12 de noviembre, tendrá este año a Italia como país invitado especial y congregará a autores como el mexicano Mario Bellatin y la española Almudena Grande.

El reconocido chef y escritor peruano Gastón Acurio también estará presente en la Filsa, que contará con más de 600 actividades en torno a la cultura y la presencia de más de 800 sellos literarios, según dijo en rueda de prensa este martes el presidente de la Cámara Chilena del libro, Eduardo Castillo.

Italia, el país invitado de honor, condición que obtiene por primera vez en los 37 años de la feria, presentará una delegación de 19 autores, creadores y músicos.

Entre ellos Simonetta Angello, Michela Murgia, Paolo Fabbri, Marcello Fois, Valerio Magrelli, Ilide Carmignani, Elena Pasoli y el pianista Giulio Biddau.

La feria rendirá especial homenaje a la obra del escritor y filósofo Umberto Eco, fallecido en febrero del año pasado.

También a los 70 años de la primera edición de Papelucho, el clásico personaje infantil chileno creado por Marcela Paz.

Señal T13 En Vivo