Cultura

Festival Santiago a Mil 2016 ya tiene a su primer artista confirmado

Festival Santiago a Mil 2016 ya tiene a su primer artista confirmado
T13
Compartir
El artista griego Dimitris Papaioannou, creador de la apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de los últimos Juegos Europeos de Bakú, llega por primera vez a Chile. Será parte de la versión número 23 de Santiago a Mil.

Coreógrafo, artista visual y director, Dimitris Papaioannou, uno de los creadores más importantes de Grecia, llegará por primera vez a Chile con su más reciente trabajo, Still Life.

Su perfomance persuade a sus espectadores invitándolos a reflexionar sobre la existencia de la humanidad, todo lo cual se instalará como el primer título confirmado de la 23° versión del Festival Internacional Santiago a Mil, a realizarse entre el 3 y el 24 de enero de 2016.

Papaioannou es reconocido internacionalmente por su rol como director creativo de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de los últimos Juegos Europeos de Bakú.

Con 30 años de experiencia artística y más de 40 trabajos de su creación, el también pintor y artista cómico estrenó Still Life en el Centro Cultural Onassis en Atenas en 2012 y en enero desembarcará en Chile para deleitar con un elenco de 7 actores (incluido él), quienes se basarán en el mito de Sísifo (personaje de la mitología griega), mostrando sobre el escenario a trabajadores que luchan por conectarse con la claridad del cosmos y, dar así, con el significado de la humanidad.

“La acción ocurre bajo un gran cielo, lleno de nubes, que tiene rayos de luz. Interactuamos con rocas y piedras, y con herramientas simples y objetos (…) Pienso que usamos nuestros cuerpos en relación a estos elementos básicos, intentando dar luces sobre las conexiones realistas y surrealistas que sean posibles. Lo describiría como una lucha por el equilibrio entre lo pesado y la luz, lo trivial y lo eterno, el estado de alerta y el sueño, la torpeza y la gracia”, adelantó Papaioannou al sitio web de Fundación Teatro a Mil.

Por su parte, el portal del Centro Internacional de Artes de Bélgica de Singel definió al espectáculo como un montaje en el que Papaioannou “traduce al escenario las ideas de la sociedad contemporánea, la ética, Dios de dioses, dentro de la noción de tiempo. Personifica con emoción, en el movimiento, las ideas que tocan a la audiencia. Quedarás asombrado por Still Life, su última pieza, que, además de otras cosas, cuenta con un impresionante diseño de escena”.

Mañana parte abono en blanco

Desde este viernes 9 de octubre y hasta el miércoles 28 del mismo mes, se podrán adquirir dos tipos de abonos en blanco para presenciar una nueva versión del Festival Internacional Santiago a Mil con un 50% de descuento.

El Abono Grandes Espectáculos ($44.000) permitirá asistir a 4 producciones, mientras que con el Abono Festival ($25.000) se podrá disfrutar de 4 obras nacionales e internacionales. A partir del 29 de octubre, en tanto, se elegirá a qué espectáculo asistir, canjeándolos desde ese mismo día hasta el 31 de diciembre de 2015.

La venta se realizará en la Boletería Teatral de Costanera Center y a través de www.fundacionteatroamil.cl.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota