EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Cultura

Filsa 2017: Guía para aprovechar los últimos días del evento

Filsa 2017: Guía para aprovechar los últimos días del evento
Diego Sepúlveda
Compartir
Esta versión de la Feria del Libro finaliza este domingo 12 de noviembre y aquí en T13.cl te contamos los mejores panoramas que quedan por visitar.

La Feria del Libro de Santiago 2017 se acerca a su fin. El evento, que comenzó el 26 de octubre, ha contado con la participación de destacados autores internacionales y nacionales, junto a diversas actividades y talleres.

Presentaciones, firmas de libros, hasta degustaciones y charlas, son parte de la variedad que este evento ha ofrecido a sus participantes.

Ahora, restando solamente 4 días para que acabe, te dejamos una lista con los mejores panoramas. 

Jueves 9

Entre los eventos destacados de hoy están la presentación del libro “La columna vertebral quebrada: revisitando intermediarios políticos en Chile”, donde los autores conversarán y discutirán sobre las crisis política en nuestro país. 

También diversos escritores estarán firmando autógrafos, como Pablo Simonetti y Carlo von Mühlenbrock. Además se realizará un taller exprés de italiano para los interesados en buscar residencia en ese país. Y como si fuera poco, habrá música en vivo, con bandas como “De perilla” y “Yaya Fuentes”.

Por último, se presentarán distintos libros como "El lugar secreto" y del libro "Recetario" de Virgina de María.

Viernes 10

Un homenaje a Violeta Parra dará inicio a la jornada. Además se presentarán diversos libros como “Modelo de negocios” de Jaime Torres, el cual facilita a PYMES y a emprendedores a concretar sus proyectos de negocio; y  "Tranvías, Bares y Fantasmas, Memorias de Quinta Normal", libro que reúne cuentos e historias sobre la comuna. 

Además, autores como Hernán Rivera Letelier y Francisca Yáñez estarán firmando libros. En esta jornada, destaca un homenaje a Umberto Eco, donde los semiólogos Paolo Fabbri y Héctor Ponce conversarán sobre su legado.

Sábado 11

El penúltimo día de esta feria dará inicio con una presentación sobre “Los Beatles y el universo”, donde se discutirán algunas de las ideas más radicales de la física a través de tres canciones de la icónica banda inglesa.

También para los más pequeños destaca el espectáculo de títeres de Pinocho. Raúl González y Jorge Baradit estarán firmando libros, y Francisco Moaut presentará la reedición de “Soy de la U” donde narra episodios de su vida como hincha.

Otra de las actividades destacadas es el homenaje a Pedro Lemebel, donde diversos escritores, poetas y músicos se reunirán para analizar el activismo por la diversidad sexual a través del legado del fallecido escritor. 

Domingo 12

En la última jornada, los eventos que más destacan son la presentación del libro “Chilenos de corazón” de Felipe Bianchi y la de “Bésame mucho, una historia del bolero en Chile” de los autores Natalia Marambio y Sebastián Cerda, que explican el amplio gusto por la música romántica en nuestro país.

Asimismo los escritores Rodrigo Muñoz, Tomás Moulian, Roberto Ampuero y Mauricio Rojas estarán firmando libros. Junto con esto, se realizaran distintas presentaciones de libros como “El gran forastero”, “En voz alta” e “Historia secreta mapuche”, junto con distintos talleres como  “Crea tu libro” y “Aprende italiano jugando”. 

 

Señal T13 En Vivo