Cultura

FILSA 2017: Esto es lo que trae la nueva versión de la Feria del Libro

FILSA 2017: Esto es lo que trae la nueva versión de la Feria del Libro
T13
Compartir
Este jueves se inaugura la 37° versión de la Feria Internacional del Libro en el Centro Cultural Estación Mapocho, que tendrá como principales protagonistas a diversos autores internacionales y nacionales, además de variadas actividades para el público. El invitado de honor de este año será Italia.

La nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago contará con diversas actividades para todo el público y se extenderá desde el 26 de octubre hasta el 12 de noviembre. 

FILSA, que se ha consolidado como la feria de libros y lectura más importante de Chile, contará con 141 expositores, 800 sellos editoriales y más de 150 presentaciones.

En FILSA 2017 participarán destacados invitados internacionales, como el español Almudena Grandes, los mexicanos Mario Bellatin y Guillermo Arriaga, los peruanos Alonso Cueto y el chef y escritor Gastón Acurio. Dentro de los invitados nacionales destacan Alberto Fuguet, Pablo Simonetti, Francisco Ortega, Alejandra Matus y Jorge Baradit, entre otros. 

Dentro se desarrollarán diversas actividades como la creación literaria, homenajes a Violeta Parra, Umberto Eco, Pedro Lemebel, Poli Délano y Margot Loyola. Además contarán con ciclos como Todos Somos Autores, visitas guiadas para colegios, ciclos de cine, teatro y música en vivo.

Revisa este video también:

 

Diálogos Latinoamericanos y Jornadas Profesionales

Este año se llevará a cabo la séptima versión de los Diálogos Latinoamericanos, espacio en el que destacan 13 destacadas autoras. Algunas de ellas fueron reconocidas en la reciente versión de "Hay Festival" de Bogotá como las mejores autoras de ficción menores de 40 años de América Latina.

Por otro lado, las Jornadas Profesionales, cuyos temas se centrarán en educación, el fomento de la lectura, industria literaria e ilustración, estarán dirigidas a profesionales ligados al mundo editorial y se realizarán el 2 y 3 de noviembre.

Italia, el invitado de honor

Italia será el invitado de honor y vendrá con una comitiva de 20 autores y creadores, donde destacan historiadores, escritores, novelistas y especialistas de diversas áreas.

La comitiva italiana concentrará cerca de 600 metros cuadrados con diversas actividades como una muestra fotográfica de la Capilla Sixtina, conversatorios con distintos autores, ciclos de música y cine, clases de introducción a la lengua italiana y muestras de la gastronomía del país, donde se podrá degustar distintas preparaciones tradicionales. 

Precios y horarios

  • Entrada General: $2.000 de lunes a jueves. Vienes, sábado, domingos y festivos el valor será de $3.000, a través de Ticketplus
  • Entrada estudiante (solo en boleterías) presentando TNE: lunes a jueves el valor es de $700, mientras que viernes, sábado, domingo y festivos cuesta $2.000.
  • Abono General (Permite el ingreso a los 17 días de FILSA): $6.000. Solo se puede comprar hasta este 26 de octubre.
  • Horarios: Lunes a jueves desde las 12:00 hasta las 21:30 horas. Viernes, sábado, domingo y festivos desde las 11:00 hasta las 21:30 horas. 

¿Cómo llegar?

El evento se realizará en Estación Mapocho, a solo pasos del metro Cal y Canto, en la Línea 2.