EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Cultura

Fondo Nacional del Libro y la Lectura financiará 724 proyectos a lo largo del país

Fondo Nacional del Libro y la Lectura financiará 724 proyectos a lo largo del país
T13
Compartir
Consejo de la Cultura destinará $3.854 millones de pesos para el financiamiento de 724 proyectos de 260 comunas del país.

Un significativo incremento en el número proyectos seleccionados, 50,8% más que 2015, y en el total de  recursos, 18.6% más que el año pasado, experimentó el Fondo Nacional del Libro y la Lectura, que entrega el Consejo de la Cultura y que en 2016 destinará $3.854.758.693 para el financiamiento de 724 proyectos de 260 comunas del país.

El anuncio lo realizó este miércoles el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, en el Café Literario del Parque Balmaceda, hasta donde llegaron algunos de los creadores beneficiados.

El secretario de Estado afirmó que “desde el Consejo de la Cultura estamos impulsando la Política Nacional de la Lectura y el Libro que busca fomentar la lectura desde la primera infancia hasta la tercera edad. Este fondo es una herramienta complementaria que contribuye para avanzar en esa medida, evidenciando un trabajo mucho más profundo y de largo aliento”.

Desde el Consejo de la Cultura estamos impulsando la Política Nacional de la Lectura y el Libro que busca fomentar la lectura desde la primera infancia hasta la tercera edad.
Ernesto Ottone, ministro de Cultura

Además, detalló que entre los cambios visibles durante esta convocatoria, “vemos un evidente aumento en su cobertura, logrando abarcar más del 75% de las comunas de Chile, por lo que sin duda, vamos por el camino correcto”.

Al eliminar el cofinanciamiento obligatorio en la línea de Fomento a la Industria, el número de postulantes pasó de 535 proyectos en la convocatoria 2015, a 708 en 2016, disminuyendo la brecha de insatisfacción entre los postulantes.

Revisa la lista de proyectos seleccionados, a continuación:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota