Cultura

[FOTOS] Artista presenta exposición "alucinógena" y gratuita en Santiago

[FOTOS] Artista presenta exposición "alucinógena" y gratuita en Santiago
Andrea Tapia M.
Compartir
La muestra 'Obsesión infinita' se puede ver en el centro CorpArtes de Las Condes.

LEE TAMBIÉN: Las otras exposiciones “alucinógenas” de la artista que ha causado furor en Chile

Yayoi Kusama, escritora y artista japonesa, presenta en Chile la exposición Obsesión infinita en el centro CorpArtes ubicado en Las Condes, Santiago. Una muestra intensa y "alucinógena" que ya ha encantado a más de tres mil personas en dicho centro cultural, según indican desde esa institución. 

Kusama, precursora del movimiento del arte pop, minimalismo y arte feminista, expone más de 100 obras que incluyen papeles, pinturas, esculturas, videos, presentaciones con diapositivas e instalaciones con intensidad alucinógena.

Éste es uno de los grandes hitos culturales que presentaremos el 2015
Jacqueline Plass

Los trabajos exhibidos en la exposición fueron creados entre 1950 y 2013, y dan cuenta del camino que ha hecho Kusama durante sus 60 años de carrera. A Chile, llegaron como parte de una gira latinoamericana organizada por Instituto Tomie Ohtake.

"Éste es uno de los grandes hitos culturales que presentaremos el 2015 en busca de abrir nuevos espacios de cultura para un público cada vez más amplio y heterogéneo, desarrollando propuestas artísticas innovadoras y diferenciadoras", indicó Jacqueline Plass, directora general de la Fundación CorpArtes.

La muestra, que es curada por Philip Larratt-Smith y Frances Morris, se exhibe en los siguientes horarios:

- Visita liberada: Lunes a domingo / 10:00 a 16:30 horas.

- Visita preferencial: Lunes a domingo / 18:00 a 19:30 horas. Esto permite recorrer la exposición sin filas, en grupos de 30 personas y acompañado de un guía. Entrada general $5.000. Estudiantes y Tercera Edad $3.000.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota