EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Cultura

[FOTOS] Las imágenes que competirán a la Mejor Fotografía Astronómica del Año

[FOTOS] Las imágenes que competirán a la Mejor Fotografía Astronómica del Año
T13
Compartir
Se trata del décimo año que se realiza esta premiación, cuyos ganadores serán dados a conocer el próximo 23 de octubre.

Este 23 de octubre se dará a conocer la imagen ganadora del premio a la Mejor Fotografía Astronómica del Año, selección realizada por el Real Observatorio de Greenwich.

Es el décimo año que se realiza esta premiación y se trata de la competencia internacional más grande de su tipo en donde se muestran distintas capturas del universo, galaxias y auroras

A continuación te presentamos cinco fotografías y el resto de las seleccionadas las puedes ver en Royal Museums Greenwich.

1. Aurora boreal en la costa del mar de Barents 

El autor explicó que vijaron dos mil kilómetros para capturar las luces del norte. "Pasamos desde Yaroslavl en Rusia a Teriberka en la costa del mar de Barents".

2. Rigel y la Nebulosa Cabeza de Bruja

"El campo de la Nebulosa Cabeza de Bruja y Rigel estaba primero en mi lista de deseos. Dos noches bajo el oscuro cielo de Namibian me dieron la oportunidad de tomar esta fotografía en perfectas condiciones", aseguró el autor de la fotografía.

3. AR 2665 

Łukasz Sujka señaló que la imagen presenta la zona activa AR2665 de nuestro Sol, que es una de las regiones activas más grandes en 2017. 

4. Aurorascape 

Mikkel Beiter contó que las condiciones para fotografiar auroras durante esa noche no eran las mejores debido a la luna brillante. "Hice de esto un desafío y volví a casa con esta increíble toma". 

5. Expedición al infinito

"Esta imagen es una vista panorámica de un compuesto de seis disparos, tres para el cielo y tres para el fondo terrestre, todos se tomaron sucesivamente utilizando el mismo equipamiento y ajustes de exposición equivalentes desde la misma locación", contó Jingpeng Liu.

Señal T13 En Vivo