Cultura

[FOTOS] La tierna pelea de dos vicuñas chilenas que dio la vuelta al mundo

[FOTOS] La tierna pelea de dos vicuñas chilenas que dio la vuelta al mundo
T13
Compartir
Un fotógrafo brasileño registró el momento en que los camélidos nacionales se disputaban el territorio.

Las imágenes de dos vicuñas luchando por el territorio en el desierto de Atacama,  tomadas por un fotógrafo brasileño fueron destacadas por medios internacionales como “la pelea más tierna del mundo”.

El medio inglés Daily Mail, destacó la imagen señalando que “Este es el momento sorprendente en que un par de vicuñas parecen abrazarse mientras se golpean entre sí en una violenta guerra por el territorio en el remoto desierto de Atacama”.

Henrique Olsen de Assumpção, de 24 años, quien registró los sorprendentes eventos que se desarrollaron en el Desierto de Atacama en el norte de nuestro país, dijo que estaba encantado de estar en el lugar correcto en el momento adecuado.

El fotógrafo, de Porto Alegre dijo que : "Las fotos se tomaron cuando el sol se ponía, la luz dorada coincide con la de los animales” y agregó que: "Estaba yendo a las montañas en el auto cuando tomé un camino de arena que lleva a las lagunas altiplanicas para ver la puesta de sol desde allí. De repente, en medio de la carretera, una vicuña cruza el camino de arena y comienza una lucha territorial con otra".

A continuación las imágenes de comentda lucha entre las vicuñas:

 

Señal T13 En Vivo