Cultura

Gobierno declara dos días de duelo oficial por la muerte de Nicanor Parra

Gobierno declara dos días de duelo oficial por la muerte de Nicanor Parra
T13
Compartir
El antipoeta falleció en su casa de la comuna de La Reina a los 103 años. "El país pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura", dijo la Presidenta Michelle Bachelet.

El gobierno de Chile declaró dos días de duelo oficial, a partir de este miércoles, por la muerte del antipoeta Nicanor Parra

"Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental. ¡Estoy conmovida por el fallecimiento de Nicanor Parra! Mi más profundo pésame a su familia", dijo la Presidenta Michelle Bachelet tras conocer el fallecimiento del autor de "Poemas y antipoemas" (1954).

Desde este miércoles, las banderas se izarán a media asta durante el término de las dos jornadas en la sede de Gobierno y en las oficinas y reparticiones públicas, así como en las unidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y la suspensión tanto de los actos como ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo.

Eso sí, la medida no afecta el funcionamiento de los servicios públicos, "y si como particular o privado, quiere izar la bandera por este motivo, es libre de hacerlo", añade la publicación de la Subsecretaría del Interior.

A sus 103 años Parra había recibido el Premio Nacional de Literatura, en 1969; el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, en 1991 y el Premio Miguel de Cervantes, en 2011.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota