Cultura

Doodle de Google homenajea al creador de Godzilla y Ultraman

Doodle de Google homenajea al creador de Godzilla y Ultraman
T13
Compartir
El director japonés Eiji Tsuburaya fue pionero del subgénero de los monstruos radiactivos en el cine.

Google dedicó un doodle de homenaje al 114 aniversario del nacimiento Eiji Tsuburaya, cineasta japonés y pionero de efectos especiales y monstruos radiactivos que aparecieron en las películas niponas de la década del 50.

Su talento trascendió fronteras, inspirando películas de monstruos en todo el mundo y varias series de ciencia ficción y animadas hasta el día de hoy.

Mira aquí el primer capítulo de "Ultraman"

A temprana edad Eiji Tsuburaya pensaba que su vida tendría que ver con aviones y a los 14 años se enroló en una escuela de vuelo, pero unos años después conoció al director de cine Yoshiro Edamasa, que le ofreció trabajo. Fue cuando descubrió su verdadera pasión.

Pero aún sentía que le faltaba algo, y esa inspiración le llegó cuando vio por primera vez la película King Kong. “Se estrenó en Kioto y nunca pude olvidar aquella película. Pensé: 'Un día haré una película de monstruos como esa...”, contó alguna vez. 

Godzilla
Godzilla

Después de varios años en el cine, en la década del 50 se le ocurrió la idea de un monstruo radiactivo que destruyera  ciudades. Disfrazó a un hombre con un traje de hule y lo puso como un gigante en un set lleno de maquetas de pequeños edificios a los que tenía que arrasar. Así, en1954 el monstruo japonés Godzilla haría su estelar y destructiva aparición en la pantalla grande.

Mira en Youtube el doodle de Eiji Tsuburaya

Años después Tsuburaya crearía a Ultraman, un ser pacífico venido del planeta UItra que vive en la sociedad como un humano más, pero que se transforma en un gigante de cabeza ovalada y traje plateado para defender al mundo de los ataques de monstruos espaciales y de otras dimensiones.

Eiji Tsuburaya Godzilla Ultraman
Eiji Tsuburaya Godzilla Ultraman

Biografía de Eiji Tsuburaya

En el doodle de Google, hay diez escenas en donde se deben poner disfraces, suspender superhérores para que parezca que vuelva, entre otras cosas. Acá puedes jugar con el doodle de Eiji Tsuburaya.

Etiquetas de esta nota