Cultura

Hijo de Vicente Bianchi revela cuál fue el último deseo cumplido del destacado músico

Hijo de Vicente Bianchi revela cuál fue el último deseo cumplido del destacado músico
T13
Compartir
Este lunes se confirmó la muerte del artista, el cual había sido elegido como Premio Nacional de Artes Musicales en 2016.

La mañana de este lunes falleció el pianista Vicente Bianchi a los 98 años. El artista, que musicalizó obras de Pablo Neruda, había sido destacado en 2016 por el premio que entrega el Estado.

Su hijo, Alejandro Bianchi en conversación con "Bienvenidos", reveló cuál fue el último deseo cumplido del destacado músico. "Le cumplimos su deseo de querer terminar sus días en esta casa [La Tonada] tan linda que con tanto esfuerzo construyó", explicó.

Revisa este video también:

Consultado sobre si el premio entregado a su padre por el Estado fue muy tardío, Alejandro indicó que "cada vez que se lo negaban yo decía 'tengo padre para dos años más porque él era un hombre muy perseverante'. Si bien llegó tarde el reconocimiento, se terminó escuchando la voz del pueblo", aseguró.

Vicente Bianchi junto a Margot Loyola han sido los únicos músicos chilenos provenientes del mundo popular que llegaron a obtener el Premio Nacional de Artes Musicales.

Si bien aún no hay detalles sobre el velatorio, el Presidente Sebastián Piñera decretó duelo oficial para este martes.

Etiquetas de esta nota