Cultura

Innovadora aplicación creada por chilenos permite organizar todos los panoramas

Innovadora aplicación creada por chilenos permite organizar todos los panoramas
Andrea Tapia M.
Compartir
Se trata de Tu Radar, guía geopersonalizada para el usuario de smartphones. Actualmente se encuentra disponible para descarga gratuita en App Store y Android Market.

Una aplicación creada por chilenos en la incubadora de empresas de Microsoft permite organizar toda la oferta cultural y de entretención de Santiago y regiones. Se trata de Tu Radar, guía geopersonalizada para el usuario de smartphones.

Esta app creada por Maurio Vásquez y sus socios trabaja con herramientas de inteligencia de negocios (o Business Intelligence) que cruza las preferencias de cada usuario con información obtenida de otras fuentes para que a partir de aquello se pueda inferir lo que al usuario le interesa.

"Pretendemos abrir el espectro del público para que conozca nuevas formas de entretención", explica el ingeniero civil en computación creador de esta app.

Al momento de su creación, la idea fue lograr una especie de cartelera personalizada, un equilibrio entre la gran cantidad de información que existe en internet y la carencia de público en eventos de difícil difusión. Así, la información podría llegar al usuario sola, sin necesidad de buscarla, y de acuerdo a sus gustos.

¿Cómo usarla?

Se puede ingresar a la app directamente mediante el perfil de Facebook y obtener una serie de recomendaciones sobre la oferta de música, teatro, cine etc; las que se pueden agendar o recomendar por WhatsApp u otras redes sociales.

Actualmente cuenta con más de 150 panoramas semanales, además de la cartelera completa de cine. Incluye panoramas pagados y gratuitos y se está comenzando a ampliar a regiones. Se espera que en el corto plazo se expanda a otras ciudades del país.

Actualmente, Tu Radar está disponible para descarga gratuita en App Store y Android Market.

Lea también: 

¿Cuáles son y para qué sirven las aplicaciones más caras del mercado?
Nueva aplicación permite saber ubicación exacta de tus contactos
Tres aplicaciones para observar las estrellas
Conoce la nueva aplicación que causa furor entre los famosos

Señal T13 En Vivo