Cultura

Italia regalará 500 euros a los jóvenes para gastar en cultura

Italia regalará 500 euros a los jóvenes para gastar en cultura
T13
Compartir
Gobierno pagará a quienes cumplan 18 años un "bono de la cultura", el que podrán invertir en libros, entradas para el cine y teatro entre otros productos y servicios.

El gobierno italiano anunció que pagará un bono de 500 euros (380 mil pesos chilenos) a todos los jóvenes de esa nacionalidad y residentes legales en el país, que hayan cumplido o cumplan 18 años este 2016.

Se trata de una suerte de “bono de la cultura” que les será pagado a partir del 15 de septiembre –cuando se inicia el año escolar-, y que podrán gastar en productos y eventos culturales hasta el 31 de diciembre de 2017.

El pago será recibido por más de 500 mil jóvenes y costará a las arcas del país unos 290 millones de euros.

Para acceder al dinero, los beneficiarios deberán registrarse en un sitio web (www.18app.it) y luego descargar y activar una aplicación llamada “18 app”. Automáticamente se cargarán los 500 euros, y la misma aplicación ofrecerá distintas opciones para gastarlos hasta la fecha de vencimiento de la línea de crédito, publica el diario El País.

Según el Ministerio de Bienes Culturales anunció que habrá un nutrido catálogo de productos y servicios disponibles para ser comprados mediante la app, entre ellos libros, discos y entradas para cine, teatro y museos

Tommaso Nannicini, subsecretario del Gobierno italiano, dijo al Corriere della Sera que este bono cultural permitirá que los fondos para promover la cultura no se repartan "a través de la burocracia", sino por la decisión de la mayoría de los jóvenes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota