EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Cultura

Empresa de Japón hace inédita donación a Chile para enfrentar catástrofes

Empresa de Japón hace inédita donación a Chile para enfrentar catástrofes
T13
Compartir
Noboru Denki entregará 100 megáfonos para colaborar con labores de reacción ante terremotos o tsunamis.

La embajada de Japón informó que la empresa nipona "Noboru Denki" entregará el viernes 100 megáfonos a Chile, para colaborar con las labores de reacción y evacuación ante catástrofes. Esta donación será recibida por la organización "Desafío Levantemos Chile", que se encargará de su distribución a diversas caletas a lo largo de Chile.

El origen de esta donación -que se realizará en la sede de la embajada nipona en Santiago-, surge ante la conmovida reacción de funcionarios de la empresa japonesa, al escuchar sobre el proyecto "A nuestros amigos lejanos de todo corazón", que se realizó entre octubre de 2012 y marzo de 2013, entre ambos países con la colaboración de la Fundación Japón.

El proyecto consistió en talleres que se ofrecieron  en dos colegios de la ciudad de Constitución y la localidad japonesa de Minamisanriku, respectivamente, en el que los alumnos crearon poemas y cuentos en base a sus experiencias tras los terremotos de 2010 y 2011 que afectaron a cada país.

Con estos trabajos, músicos de ambos países realizaron una canción que presentaron en conciertos realizados conjuntamente en ambos países.

El proyecto destacaba además la relación que tienen los países como "hermanos sísmicos" y fue este sentimiento lo que llevó a funcionarios de Noboru Denki a destinar horas libres de su tiempo a confeccionar los megáfonos que se empleaban en labores de evacuación, con materiales que donó la compañía.

La empresa Noboru Denki, fundada en 1945, está ubicada en la ciudad de Osaka y tiene más de 70 años de experiencia produciendo artículos de seguridad. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota