Cultura

La Biblioteca de Londres celebra a Harry Potter y sus artefactos de magia

La Biblioteca de Londres celebra a Harry Potter y sus artefactos de magia
T13
Compartir
La exhibición "Harry Potter: Una historia de magia" muestra artículos de colección de J.K. Rowling y otros de existencia histórica real que aparecen mencionados en sus libros.

Una nueva exposición para celebrar el 20° aniversario de la publicación del primer libro de Harry Potter ofrece a los 'muggles' interesados en la magia una oportunidad de ver memorabilia combinada con artefactos históricos referenciados en la popular historia.

"Harry Potter: Una historia de magia", que se exhibe en la Biblioteca Británica en Londres, presenta artículos de colección relacionados con los libros y también de su creadora J.K.  Rowling, como su primer bosquejo de la escuela de Hogwarts y su lista manuscrita de profesores y asignaturas.

Además de los artículos asociados con Rowling y sus libros, la exposición también presenta artefactos de la colección de la biblioteca, que incluyen rollos de alquimistas de los años 1.500 y huesos de oráculos chinos del siglo XII.

"Nuestra exposición explora la historia, la mitología y el folclore detrás de las historias de Harry Potter", dijo Julian Harrison, curador principal de la exposición.

"Investigamos escobas, calderos,  unicornios y dragones. Hemos organizado la exposición sobre algunos de los temas que estudiarían los estudiantes en la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts, desde pociones hasta encantos, astronomía y adivinación".

Los siete libros de Harry Potter se han traducido a 68 idiomas y han vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo, dicen los editores de Rowling.

El último libro de la serie fue publicado en 2007, y la saga dio origen a otra de exitosas películas, un parque temático de Estados Unidos y una obra teatral que se ha mantenido repleta.

Rowling parece haber disfrutado con la mezcla de su mundo ficticio con la colección de la biblioteca.

"Encontrarme con objetos reales que tienen alguna forma o figura en mis libros ha sido bastante maravilloso", dijo en un comunicado.

La exposición estará abierta al público desde el 20 de octubre hasta el 28 de febrero de 2018.

[FOTOS] La Biblioteca de Londres celebra a Harry Potter y la historia de la magia

Una nueva exposición para celebrar el 20° aniversario de la publicación del primer libro de Harry Potter ofrece a los muggles interesados en la magia una oportunidad de ver memorabilia combinada con artefactos históricos referenciados en la popular historia.

 

Señal T13 En Vivo