Cultura

La sencilla pregunta con que la NASA te desafía: ¿Una luna o un sartén?

La sencilla pregunta con que la NASA te desafía: ¿Una luna o un sartén?
T13
Compartir
La agencia espacial se entusiasmó con un proyecto artístico y en Twitter invitó a descubrir cuál de todas las imágenes corresponde a Europa, uno de los satélites de Júpiter.

La observación astronómica ha llevado a la NASA a relevantes descubrimientos dentro del último año que incluso constan de encontrar un nuevo hogar al cual migrar en caso que nuestra Tierra cumpla su ciclo y colapse. 

En ese caso, siempre las imágenes completas de los planetas candidatos generan todo tipo de comentarios y reacciones. Sin embargo, incluso tú mismo podrías lucirte frente a tus amigos como un experto que propone inéditas lunas y planetas . Seguro te pueden creer...

¿Cómo es posible? No queda más que seguir el ejemplo de Christopher Jonassen, un artista fotográfico noruego, que ha llevado adelante el proyecto Devour que consiste en "mezclar" las famosas fotos de los planetas con simples sartenes usados. Claro, hay parecido.

Lo curioso es que ahora la mismísima NASA se encuentra maravillada con este particular juego y lo ha propuesto en sus redes sociales con un par tuits que se han vuelto viral y también han invitado a volar la imaginación de todos los usuarios.

El dilema es el siguiente: ¿Cuál de todas estas imágenes corresponde a la luna Europa de Jupíter? Son nueve alternativas, solamente una la correcta, y el resto únicamente...sartenes.

ACÁ LA PREGUNTA INICIAL:

Con el paso de los días el organismo ha comenzado a contar un poco el secreto y mencionado al propio Jonassen junto con dar ejemplos de cuales NO son Europa.

Como modo de sugerencia han sido cientos los usuarios que se han jugado por la opción 4, el ubicado en el medio de la primera columna vertical.

Acá puedes ver las fotos en detalle: CLIC AQUÍ

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota