EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Cultura

Lanzan guía para impulsar el rodaje de películas en Chile

Lanzan guía para impulsar el rodaje de películas en Chile
T13
Compartir
La “Guía Práctica para un Chile Film Friendly” fue desarrollada por el Consejo de la Cultura a través de la Comisión Fílmica de Chile.

“Guía Práctica para un Chile Film Friendly” es el título de una nueva guía elaborada por el Consejo de la Cultura -a través de la Comisión Fílmica de Chile-que busca impulsar la filmación de producciones cinematográficas en Chile.

A través de sus páginas, brinda información sobre las exigencias para quienes ofrecen servicios como municipios, organismos estatales, gremiales o privados asi también para los productores, quienes son los que demandan estas prestaciones.

Estoy seguro que esta guía será un impulso concreto para que más producciones audiovisuales se realicen en nuestro país
Ernesto Ottone

Estoy seguro que esta guía será un impulso concreto para que más producciones audiovisuales se realicen en nuestro país, contribuyendo así al desarrollo de la industria audiovisual, entendiendo el potencial de ésta como un dinamizador de las economías locales, un promotor de imagen país y un generador de empleos”, señaló el Ernesto Ottone, ministro de Cultura, durante la ceremonia.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, en tanto, subrayó la relevancia de este convenio señalando que es un gran paso para que las dinámicas administrativas sean más amigables con las necesidades de la creación y la producción audiovisual.

Sean todos bienvenidos a filmar en Santiago, un lugar de encuentro, lleno de locaciones y mundos que vale la pena mostrar
Carolina Tohá

"Como Municipalidad hemos mejorado nuestros canales de recepción de solicitudes y respuestas, con nuevos procedimientos. Por eso, sean todos bienvenidos a filmar en Santiago, un lugar de encuentro, lleno de locaciones y mundos que vale la pena mostrar", señaló.

A la fecha se han realizado más de 180 rodajes que han contado con el apoyo de la Comisión Fílmica de Chile, los cuales han sido desarrollados en alianza con productoras locales a lo largo de todo el país.

La guía se puede leer completa en este enlace.

Revisa también:

De Los 33 a Allende: ¿Por qué las películas chilenas no se filman en el país

Señal T13 En Vivo